5ª Y 6ª RUTA SENDERISTA NUDISTA

Vereda de La Estrella

¡Nueva Ruta Nudista para ir despediendo a la Primavera!

El pasado sábado 28 de Mayo, nos volvimos a desnudar para explorar una nueva senda: la Vereda de la Estrella, entre el Barranco de San Juan y el Puente del Burro, al pie de la famosa Cuesta de los Presidiarios.

Nos reunimos en la puerta de la Concejalía de Deportes de Granada a las 9:00 para salir en los vehículos disponibles, y así compartimos gastos de combustible. De allí, nos dirigimos hacia el Barranco de San Juan, desde donde iniciamos la marcha.

Como en otras rutas, fue importante llevar un calzado con buen agarre y otro que se pueda mojar (escarpines o similar) para los baños en el río. Además de toalla, protección solar, agua y comida para todo el día (mínimo, 2 l. de agua, pues las temperaturas previstas lo aconsejaban) gorra o sombrero, protección solar y lo que la experiencia y el sentido común nos dictaran.

Obligada fue la visita al “Abuelo”, un castaño de más de 200 años y de impresionante tamaño, y el Viso de las Nortes, donde contemplaremos y admiraremos las caras norte de la Alcazaba y el Mulhacén, amén de bautizarnos (por supuesto, al desnudo) como montañeros en las aguas del río Genil.

Esta ruta tenía algo menos de 9 Km. (según el planificador usado) y alrededor de unos 210 metros de desnivel que se completaron a lo largo del día, con tranquilidad y sosiego, disfrutando del recorrido entre castaños, robles, almendros y demás flora de la zona, los arroyos, sus vistas de las laderas y del cauce del Genil…

Baños de sol y vitamina D, de bosque, de vitamina N (de Naturaleza), y, todo esto, en traje de nacimiento, sintiendo los beneficios de la desnudez social, como la aceptación de nuestro propio cuerpo  y la incomparable sensación de libertad, entre otras muchas otras experiencias personales positivas.

Río Dílar

El 1 de Octubre, fue el momento de adentrarnos al desnudo siguiendo el cauce del Río Dílar (Granada).

El trayecto fue bastante lineal, a la izquierda tuvimos la “Boca de la Pescá” y a la derecha los Alayos. De frente fuimos disfrutando de unas preciosas vistas de Sierra Nevada.

Ya metidos en el Umbría de Miclara, pudimos divisar al fondo un cortijo donde bajamos hasta el camino para tomar la pista. Desde este punto, tuvimos unas vistas espléndidas de los pico Veleta y Mulhacén. Terminada la pista, seguimos por un sendero que desciende poco a poco hasta llegar al cauce del río.

¡Nos vemos en la próxima!