UN DÍA CON LOS NAKED WANDERINGS: ANDANZAS NUDISTAS EN CANTARRIJÁN

Creo que a ninguno de los que hemos decidido dar un paso más allá en el disfrute del nudismo/naturismo y nos hemos implicado de una manera más activa en la visibilización y normalización de la desnudez del cuerpo, nos pasarán inadvertidos los nombres de Nick y de Lins De Corte

Con el sobrenombre de Naked Wanderings, ésta pareja belga recorre el mundo dando a conocer los mejores lugares naturistas de cada uno de los países que visitan. Utilizando para ello todas sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…), además de publicar sus contenidos en el blog de su web (www.nakedwanderings.com), estableciendo fantásticas nude-guías de viaje y colaborando efizcamente tanto como activistas en la Federación Internacional de Naturismo, como con  decenas de asociaciones nudistas y ecologistas por todo el planeta.

Acumulan ya alrededor de 300.000 fieles seguidores y su épico y constante trabajo explorando el nudismo alrededor del mundo es comentado por tod@s.

Nick y Lins se vuelven a dejar ver estos meses por España, país que sabemos frecuentan a menudo y que les enamora por la cantidad de enclaves nudistas que alberga y, por supuesto, por nuestra variada y excelente gastronomía de punta a punta del país.

Para nuestra asociación, los Naked son un gran pilar colaborativo. Participaron en alguna ocasión en nuestras tertulias nudistas en streaming, como la que realizamos en Marzo de 2021 (y que podéis escuchar en nuestro canal de IVOOX) sobre la situación actual de Nudismo en España y también apoyan, en sus redes sociales, el trabajo y las reivindicaciones activistas que venimos desarrollando desde nuestros inicios, allá por 2018.

A principios de diciembre de 2021, se pusieron en contacto para ver la posibilidad de hacer una visita durante el mes de enero a nuestro paraíso nudista cantarrijano, pues ya les habíamos invitado a venir a nuestra playa en varias ocasiones previas y así poder conocerla de primera mano junto a nosotros.

Desde ese emocionante y feliz anuncio, y hasta prácticamente un mes después, estuvimos preparando y concretando todos los pormenores de su llegada. Y mirando, sobre todo, las previsiones del tiempo casi a diario para la fecha prevista 😅

Unas semanas antes, nuestra directiva mantuvo una reunión online con Daniel Barbero, Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, en la que (entre otras cuestiones) pusimos en conocimiento la visita de estos grandes influencers internacionales del nudismo a la localidad sexitana.

Desde AAPNC, como asociación tanto a nivel local como en el ámbito de la comunidad andaluza y federada nacional (FEN) e internacionalmente (INF-FNI), siempre hemos gozado del inmenso apoyo institucional que nos ha brindado el consistorio de Almuñécar y sus responsables de Playas y de Medio Ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de haber cruzado en nuestro camino asociativo a personas que respetan y comprenden a la perfección nuestra filosofía de vida, nuestros derechos y reivindicaciones. Daniel Barbero, como anteriormente ya nos sucedió con Luis Aragón, conoce la importancia de todo esto y por eso aceptó muy amablemente la propuesta que le hicimos de recibir oficialmente a los Naked Wanderings a su llegada y de mantener una reunión con ellos, pese a su apretada agenda de trabajo motivada por la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en esos días.

Además de la reunión, habíamos organizado para la ocasión (previa consulta y aprobación por su parte) un completo planning de actividades para que disfrutaran al máximo de su estancia por nuestra Costa Tropical.

El pasado 15 de enero de 2022, y tal como estaba previsto, la esperada visita tuvo al fin lugar.

Trás el mencionado encuentro en el majestuoso Palacete de la Najarra (actual Oficina de Turismo del municipio) con el Concejal y con medios de comunicación, que duró aproximadamente una hora, (y del que ya dimos buena cuenta de su contenido en nuestro anterior artículo que podéis leer AQUÍ) hicimos un pequeño recorrido hasta el magnífico Paseo Marítimo de Almuñécar, donde nos tomamos unos cafés mientras atendíamos a las preguntas de Alba Feixas, una gran periodista que sigue las andanzas de nuestra asociación y que las refleja genialmente en todos los artículos que escribe.

Acto seguido, y como no podía ser de otra manera, no podíamos dejar de mostrarles la otra magnífica playa nudista que posee el municipio: La Playa Naturista de El Muerto (Así es, Almuñécar tiene dos arenales aconsejados para el naturismo). Un enclave espectacular que se encuentra en la prolongación del casco urbano y al final de su paseo marítimo en dirección a Cerro Gordo.

Allí estuvimos recorriéndola y explicándoles a Nick y a Lins que durante los meses de más calor, su afluencia nudista era mayoritaria (ese día ya había algunas personas tomando el sol al desnudo) y que en verano, se establece un chiringuito regentado por Justo Bagüeste Presidente de otra asociación nudista también integrada en la FEN: La Asociación Cultural Playa Naturista de El Muerto.

De vuelta a los vehículos, nos dirigimos ya a Cantarriján

Antes de la bajada, estacionamos justo en el parking de acceso exterior, para explicarles con detalle y sobre el terreno, nuestra principal (y eterna) reivindicación que mantenemos con la Junta de Andalucía: la necesaria señalización en ese lugar que informe a todos los usuarios que acceden a la playa de carácter nudista.

Ellos comprendieron perfectamente la necesidad de instalar esa cartelería y también sentimos su apoyo al respecto en nuestra demanda.

Tras recorrer el kilómetro y medio que separa el acceso hasta la playa, atravesando la maravilla visual que es el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, nos esperaban allí algun@s amig@s de nuestra familia cantarrijana (porque para nosotros, son mucho más que socios) y, como el calorcito del mediodía se prestaba a ello, a todos nos faltó tiempo para quitarnos la ropa y así sentir Cantarriján con todo nuestro cuerpo y sentidos al desnudo. Sin lugar a dudas, la mejor forma posible de disfrutar ésta playa.

Una pareja naturista extranjera que estaba en ese momento en la playa, reconoció a Nick y a Lins de seguirlos en sus viajes por redes sociales y se unieron encantados a nosotros en nuestro paseo por las dos calas.

Ver como los Naked realizan su trabajo, es un verdadero privilegio. Son los mejores y eso se ve en su forma de hacer las cosas. Pero es que también son tan majísimos o más aún de lo que ya se puede percibir en sus videos. Además de la sencillez y la humildad que desprenden, que es propia de los que son realmente grandes y no se vanaglorian de serlo.

Recorrimos ambas calas de principio a fin, algunos valientes incluso se bañaron varias veces (Lins ni lo dudó siquiera y se dió un par de largos chapuzones), charlamos, nos reimos mucho y creo que tanto ellos como el resto de cantarrijanos allí presentes, disfrutamos aquellas horas como hacía tiempo que no lo hacíamos. Porque volver a vernos después tantos meses (maldita pandemia) y además, en Cantarriján, fue un auténtico regalo para todos.

La brisa marina nos abrió el apetito tras más de dos horas de buena convivencia de ese gran grupo de amig@s al natural y decidimos irnos a comer a La Herradura, a una maravilla de restaurante situado en su paseo marítimo, llamado Mar Dela, en el que pudimos degustar varios tipos de arroces y una riquísima comida mediterránea.

Ya en la sobremesa, visitamos un maravilloso apartamento naturista, situado a escasa distancia de Cantarriján, llamado “Buena Vista” y regentado por nuestros queridos Agar y Ricardo, donde disfrutamos el paladar con varios tipos de tarta, y bebimos té y café, mientras seguiamos nuestra charla y contemplabamos las grandiosas vistas de su privilegiada ubicación.

Al caer la tarde-noche, nos dirigimos a la cercana y malagueña Nerja, donde pudimos disfrutar junto a los Naked de un espectáculo de Flamenco-Fusión con música de ABBA, producido por uno de nuestros socios y a cargo del espectacular sonido del saxo de Johan Stengård (saxofonista original del grupo sueco), el piano de Joakim Niehoff y el grandísimo cuadro flamenco profesional del nerjeño Antonio Guerra

Acabamos la intensísima jornada pasadas ya las 12 de la noche, brindando y tomando unas riquísimas tapas (y tal vez demasiado consistentes para esas horas) en el Restaurante de comida mediterránea y búlgara “El Pórtico”, también en pleno centro de Nerja.

Nos despedimos con un cálido y sentido abrazo y con la promesa de un futuro regreso a nuestro paraíso nudista.

Muy pronto podremos disfrutar de los reportajes realizados por Lins y Nick durante su estancia con nosotros, en su blog www.nakedwanderings.com, en sus redes y en su canal de video en Youtube, pero sabemos con seguridad que quedaron encantados con el entorno de nuestra amada playa y que, sin duda, su trabajo servirá para que otros nudistas y naturistas de todo el mundo, la conozcan y la puedan disfrutar algún día, tal y cómo lo hacemos nosotros: ¡Plenamente y al natural!.